Hoy 25 de enero comenzaron a circular los diseños de los uniformes que el Cacique vestirá en este Clausura 2017, diseños que han despertado inquietud entre la afición.
¿Innovación o desapego a nuestra historia?
Se debe ser objetivos y admitir que los diseños presentados para este torneo son atractivos e innovadores, pero la innovación no debe ser sinónimo de desapego a tu historia como club y en lo que respecto a respetar la historia esta nueva indumentaria debería ser utilizada como uniforme alternativo o en condición de visita, priorizando siempre la tradicional rayada “blanquinegra”. Pero no será así y ambos modelos (nuevos) serían la nueva piel del equipo diriambino.
A como dictaba la lógica y a como lo venía pidiendo la afición diriambina desde el año pasado, en el torneo del centenario del Cacique Diriangén FC, se esperaba este vistiera la clásica camiseta a rayas verticales blanco con negro, camiseta con la que se escribió la historia más grande, gloriosa y duradera en el balompié nacional, o haciendo referencia al primer Diriangén, que se utilizara el modelo con el que el club vistió en sus primeros años; un uniforme blanco en su gran mayoría, con líneas delgadas de color negro, dispuestas en sentido vertical.
Sin duda, este tema será de debate y polémica a lo largo del próximo torneo corto que comienza para el Cacique este domingo 29 de enero, visitando al Juventus FC. ¿Y vos qué opinas de nuestra nueva equipación?
Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados
Comentarios
Añadir nuevo comentario